• Icono Facebook
  • Icono Twitter
  • Icono Mail
logo
logo

Nuestra tecnología

Tecnología ágil

Utilizamos la última tecnología en el diagnóstico por imagen y contamos con un equipo de profesionales especializado para ofrecer a nuestros pacientes pruebas precisas, fiables y de calidad que le proporcionen tranquilidad y seguridad.

Nuestro equipamiento, de nivel hospitalario, permite la obtención de un diagnóstico rápido y eficaz. En un plazo de entre 24 y 48 horas, o de 1 hora con nuestro servicio de diagnóstico de urgencia, nos comprometemos a entregar los resultados al paciente o a incorporarlos en su historia clínica del Servicio Navarro de Salud.

Equipos

Resonancia magnética de 1,5 teslas Siemens Magnetom Symphony

Resonancia magnética de 1,5 teslas Siemens Magnetom Symphony
Para realizar un diagnóstico preciso, la máquina combina el uso de un imán de 1,5 Teslas y de ondas de radio. Los átomos de hidrógeno que forman parte del cuerpo reaccionan al campo magnético.
Su excelente resolución permite una óptima exploración de grandes estructuras, osteoarticulares, columna, tórax, abdomen, pelvis y cráneo.
Marca de referencia a nivel hospitalario. La potencia de sus gradientes y el campo magnético de 1.5 Teslas disminuyen considerablemente el tiempo de realización del estudio. Gran disponibilidad de antenas que se ajustan a cualquier anatomía.
Permite realizar los estudios complejos a nivel de cualquier centro hospitalario, con el empleo de uno de los mejores contrastes del mercado, Laboratorio BAYER .
Antena específica de mama que complementa a otras técnicas en el estudio y la prevención de patología mamaria.
A diferencia de los Rayos X, no se utiliza radiación ionizante.
Ideal para estudiar estructuras muy finas, vasculares y de tejidos blandos.
Incorpora unos cascos protectores que suavizan el ruido y ofrecen una experiencia totalmente indolora.

TAC de 2 coronas helicoidal Siemens Somatom Emotion Duo

TAC de 2 coronas helicoidal Siemens Somatom Emotion Duo
Este TAC de dos coronas obtiene imágenes de cortes axiales del cuerpo a través de rayos X emitiendo una radiación muy baja.
En lugar de obtener una sola imagen como ocurre con la radiografía convencional, con el TAC se consiguen imágenes múltiples con rotación alrededor del cuerpo. Los datos obtenidos son procesados en el ordenador obteniéndose las imágenes tridimensionales de los órganos que se desean explorar.
En los estudios contrastados el suministro de contraste se realiza de forma mecánica con un inyector MEDRAD. Los equipos son de un solo uso. El contraste no iónico reduce sensiblemente las reacciones alérgicas.
Dispone de un software adicional para la densitometría ósea y TAC dental que permite la visualización de los detalles más delicados para un diagnóstico rápido y fiable.
El software de evaluación ósea, permite cuantificar la densidad ósea y resulta especialmente idóneo para el estudio de la osteopenia y la osteoporosis.

Ecógrafo Siemens Acuson Antares

Ecógrafo Siemens Acuson Antares
El Ecógrafo Siemens Acuson Antares permite obtener imágenes mediante ultrasonidos de las distintas estructuras del cuerpo humano. Las pruebas que realiza pueden ser diagnósticas bidimensionales y tridimensionales; y no diagnósticas -en 4D- para ecografías emocionales prenatales.
Su diagnóstico se basa en la emisión de radiaciones ionizantes por lo que resulta completamente inocua para el paciente.
Permite realizar cualquier tipo de ecografía a nivel hospitalario y dispone de gran variedad de sondas (abdominal, partes blandas, 4D, ginecológica).
Su calidad de imagen es excepcional gracias a la sensibilidad Doppler y Doppler color con excelente resolución espacial.

Resonancia Magnérica Nuclear  RMN – Resonancia extremidades  1.0 Oni GE

Resonancia Magnérica Nuclear RMN – Resonancia extremidades 1.0 Oni GE
Única en Navarra, está especialmente indicada para el diagnóstico de cartílagos y tejidos blandos de las extremidades; mano, muñeca, codo, rodilla, tobillo y pie, entre otros.
Combina la alta potencia (1.0 Tesla) de los equipos de cuerpo entero, con la comodidad de una prueba parcial de cuerpo de un equipo no claustrofóbico, permitiendo así obtener imágenes excepcionales de alta calidad en tiempo muy reducido.
Su diseño permite realizar la exploración a los pacientes acompañados, permaneciendo en una postura confortable, evitando posiciones incómodas y problemas de claustrofobia.
Idónea para personas de escasa movilidad, pacientes claustrofóbicos y niños.

Ecógrafo Toshiba APLIO 300

Ecógrafo Toshiba APLIO 300
El Ecógrafo Toshiba APLIO 300 de muy altas prestaciones, integra todas las últimas tecnologías de imagen permitiendo una gran definición de las grandes áreas hasta los mínimos detalles que junto a la obtención de las imágenes mediante ultrasónicos a una elevada velocidad de barrido, facilitan un mayor grado de detalle clínico para un diagnóstico rápido, seguro y eficaz.
Dispone de gran variedad de sondas y aplicaciones clínicas actualmente existentes (abdominal, partes blandas, vascular, urología, mama, cardio, 4D, ginecológica, etc.) que permiten realizar cualquier tipo de estudios cínicos, ya sean básicos o avanzados.

Telemedicina

Somos el único centro de radiología en Navarra que trabaja con el innovador sistema de la Telemedicina. Gracias a éste, nuestro centro permite el acceso a médicos radiólogos de primer nivel en toda España.

En Médicis le ofrecemos diagnósticos muy precisos y prácticamente inmediatos, con protocolo de doble lectura, optimizando recursos y mejorando la certeza en los diagnósticos.

Médicis pertenece a una red de Médicos Especialistas en Radiología, liderada por el Dr. Javier Mota, doctor en Medicina, especialista MIR en radiodiagnóstico en el Hospital Miguel Servet, sub-especializado en musculo-esquelético y lesiones del deporte, que completó su formación en Duke University (NC) y Hospital for Joint Diseases (NY).

logo
logo
logo