El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) presenta por sexto año consecutivo el Estudio RESA, una publicación con una creciente representatividad demostrada año a año que, en esta edición se pone de manifiesto a través de 61 indicadores que miden parámetros como la accesibilidad, eficiencia, resolución asistencial, calidad y seguridad del paciente del sector sanitario privado español.

Con datos de 284 centros (+ 98 de reproducción asistida), supone un crecimiento  en cuanto al número de centros de un 70% desde la primera edición del informe, en el año 2012, lo que ensalza la alta y considerable representatividad de la sanidad privada.

En el Estudio RESA, la accesibilidad está basada en los tiempos de espera para citación y entrega de informes de pruebas complementarias, citación para consultas de especialistas, atención en urgencias, espera media quirúrgica y tiempo medio transcurrido entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento en procesos oncológicos.

 

Estudio RESA: Accesibilidad, tres pruebas de diagnóstico analizadas

Sí nos atenemos al tiempo de espera para la citación de pruebas complementarias, tres son las principales pruebas de diagnóstico que han sido analizadas: Mamografía, Resonancia Magnética (RM) y Tomografía Axial Computarizada (TAC).

Teniendo en cuenta que los tiempos medios de espera de citación incluyen desde pruebas realizadas con carácter preferente hasta revisiones programadas o pruebas no urgentes calendarizadas a conveniencia del paciente, los tiempos medio de espera tras la citación para las pruebas de diagnóstico mencionadas son en este año los siguientes:

  • 10,01 días para la Mamografía
  • 8,60 días para la Resonancia Magnética
  • 6,04 días para el TAC
    De manera global se observa que las esperas para citación son menores o están próximas a una semana para RM y TAC y, en el caso de la mamografía es de 10 días. Con estos datos, se pone de manifiesto que en la sanidad privada hay una gran accesibilidad a las pruebas diagnósticas.

En Médicis entendemos la tecnología desde el ser humano. Desde la capacidad de ponerse a su servicio para mejorar su calidad de vida y promover su salud. Por ello, el centro está diseñado para que cualquier persona pueda acceder de forma rápida, cómoda y eficaz a realizarse una resonancia, TAC o ecografía y obtener su diagnóstico completo en un plazo de entre 24 y 48 horas, o en una hora, gracias a nuestro servicio de diagnóstico de urgencia.

 

Nuestros más de 10 años de experiencia en el sector, y las más de 90.000 pruebas diagnósticas realizadas, avalan la calidad de nuestro trabajo.

Por que la salud no puede esperar